Entrenadora hace historia en futbol varonil de Asia

Será la primera mujer en dirigir un equipo varonil profesional en un torneo continental

La china Chan Yuen, entrenadora del Eastern Long Lions de la Liga Premier de Futbol de Hong Kong, hará historia en el balompié mundial al convertirse en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino en un torneo continental.

Yuen debutará este miércoles en la Liga de Campeones de Asia ante el Guangzhou Evergrande, campeón vigente de la justa más importante a nivel de clubes en este continente.

“Nunca pensé encontrarme en una competición como esta, el año pasado fue fantástico para todos aquí. Nunca creí que los jugadores me llevaran tan lejos, pero estamos en camino para hacer nuestro sueños realidad”, apuntó Yuen en entrevista con la página oficial de la FIFA.

La joven estratega de 28 años ya había hecho historia la temporada pasada al convertirse en la primera persona del sexo femenino en liderar a un conjunto varonil a un campeonato nacional.

La ex futbolista, retirada en 2013, agregó que espera que su labor en el banquillo del balompié asiático sea un punto de inflexión para motivar a más mujeres a seguir la profesión de director técnico y que cada vez se abran más espacios para nuevos entrenadoras en todo el orbe.

"Me alegra ser un modelo para otras técnicas. En Hong Kong, no hay liga profesional femenina, algo muy necesario para progresar. Yo estoy dispuesta a tender la mano a todas las que quieran dedicarse a trabajar en los banquillos", declaró.

(NTX)