compartir en:

Luis Manuel Novelo
[email protected] 

Los diputados que pertenecen a la Comisión de Vigilancia del OFEM de la 60 Legislatura, entrevistaron a 17 de los 34 aspirantes a ocupar la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización, tema que ha levantado ámpula entre los opositores a Morena. Todos los aspirantes coincidieron en que este organismo se debe de restructurar e impulsar reformas legales para mejorar la revisión de las cuentas públicas.

Y aunque muchos priistas pataleen por los acuerdos del gobierno del Edomex con la federación, el gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró el recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca y aseguró que junto con el gobierno federal, impulsan el crecimiento de esta terminal aérea, ya que formará parte de un sistema aeroportuario que cubra las necesidades de transporte en el centro del país, pues tiene capacidad para recibir a más de 8 millones de pasajeros anualmente, es decir, “del sistema de tres aeropuertos que nos permite darle, de manera conjunta, la posibilidad de crecimiento a las necesidades aeronáuticas del centro del país”, aseguró el gobernador. Pues sí, el Edomex saldrá beneficiado con cualquier proyecto aeroportuario del centro.

El regidor izcallense Arturo del Moral Castro, pidió en sesión de cabildo que se prohíba el paso de la gente y la venta de alimentos en el Lago de Guadalupe, luego de que se detectara la presencia de la bacteria clostridium botulinum en sus aguas, que produce la enfermedad conocida como botulismo. El alcalde Ricardo Núñez, explicó que están a la espera de las decisiones de las autoridades ambientales, ya que ellos no tienen atribuciones de este tipo y no pueden incurrir en irregularidades.

La que anda muy contenta con las innovaciones hechas en tesorería para cobrar de manera ágil el predial, es la alcaldesa Elena García Martínez, quien asegura que gracias a las mejoras en el equipo informático y la atención a la gente, se han elevado los cobros, por lo que se trabaja ya en modernizar el área de Desarrollo Económico y el organismo de agua.

TAGS EN ESTA NOTA: