#Epicentro verificará que el dinero de las reconstrucciones no sea desviado

A través de una plataforma llamada #Epicentro, cerca de 30 organizaciones sociales, empresariales y académicas bucarán darle seguimiento a los recursos destinados a la reconstrucción de las ciudades luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

A través de un comunicado, el colectivo señaló que buscan "sentar las bases de una reconstrucción resiliente, local, equitativa, sostenible, participativa y efectiva mediante la creación de propuestas con apego a los más altos estándares en materia de derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas”.

#Epicentro cuenta con 3 ejes de acción:

1.- Seguimiento del origen y uso de los recursos destinados a la reconstrucción. Se integrará la información sobre los fondos en una sola plataforma para dar seguimiento al ejercicio de los recursos.

2.- La reconstrucción debe ser con perspectiva social y de derechos humanos, género, infancia y juventud. Se incorporarán las prioridades y necesidades de las distintas comunidades.

3.-Responsabilidades y reparación del daño.  Se buscará que se identifiquen, investiguen y sancionen los actos de corrupción y se garantice la reparación del daño.

Estas son las organizaciones participantes y en las que puedes anotarte como voluntario.

Con información de Animal Político