EPN conmemora el Día Internacional de la Mujer

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en un evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde resaltó el tema de la equidad de género y la inclusión de las mujeres en muchos sectores importantes.

En el discurso que ofreció el primer mandatario, resaltó que el gobierno federal aún continúa con la labor de brindar apoyo a las mujeres mexicanas, al tiempo que afirmó que, a lo largo de su administración, se ha impulsado a este sector en materia de salud, educación, apoyo económico a través de créditos y la creación de estancias infantiles que permiten a las mujeres trabajar con la certeza de dejar a sus hijos en manos expertas.

Peña Nieto también dijo que la realidad para las mexicanas actualmente es distinta a la que había en el país hace cinco años.

”Hay avances pero esta agenda no está agotada y la mejor manera de continuarla es a través de los escalones que se han alcanzado y desde ahí seguir impulsando la igualdad de género”, manifestó el mandatario.

En ese mismo orden de ideas, el presidente resaltó que su gobierno siempre estuvo trabajando en la creación de programas y políticas que estuvieran dirigidas a las mexicanas, a través del empoderamiento del sector en áreas de responsabilidad social, argumentando que actualmente son más las legisladoras que trabajan en pro del género.

NOTA RELACIONADA: Invita Navarrete Prida a conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El titular del Ejecutivo, aseguró que el gobierno Federal “siempre está ahí” para defender a las mujeres que se han mostrado activas en distintos ámbitos, pues ellas son las voces que favorecen la igualdad, reconociendo su valor al no quedarse calladas al denunciar abusos de todo tipo que ha sufrido el sector femenino.