EPN entregó los reconocimientos del Premio Nacional del Deportes

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó los reconocimientos a los atletas mexicanos más sobresalientes de este 2018.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto, estuvo presente en la ceremonia de entrega al Premio Nacional de Deportes (PND) 2018, la cual se llevó a cabo en el salón Adolfo López Mateos.

Dicho evento se realiza para premiar a los más destacados atletas y entrenadores del país, así como para detallar el progreso que tiene México en calidad deportiva.

“En diferentes justas deportivas se han roto récords del pasado o triunfos que no se habían alcanzado en más de 50 años. Hoy el deporte nacional pasa un buen momento, quiero que siga alcanzando mejores condiciones, al final de cuentas nuestros deportistas son la proyección en el nivel de desarrollo que tiene una nación”, subrayó el presidente durante la ceremonia de premiación.

El atleta que se llevó el mayor número de palmas fue el boxeador Saúl Álvarez, quien se quedó con el máximo galardón en la categoría de Deporte Profesional.

Premio Nacional del Deportes

Por su parte Alegna Aryday González Muños, recibió el premio en la categoría de deporte no profesional, luego de conseguir la medalla de oro en la Copa del Mundo de Taicang, en China, y en el Campeonato Mundial sub-20 de Tampere, en Finlandia.

Mientras que José de Jesús Castillo, en la categoría de deporte paralímpico, se adjudicó el reconocimiento al quedar en el primer lugar del Campeonato Mundial en la especialidad de “Powerlifting”.

Premio Nacional del Deportes

Aunado a ello, Samantha Terán, también fue reconocida con el Premio Nacional de Mérito Deportivo por su actuación y trayectoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justa en la que se convirtió en la mexicana con más preseas de oro.

Quien también recibió una mención honorifica fue la golfista Gabriela López, quien recientemente conquistó el título en el LPGA en China.

Premio Nacional del Deportes