Equipo

El equipo que acompañó al gobernador Eruviel Ávila en las diferentes áreas de su gobierno también tiene ya listas sus maletas y muchos se despiden vía redes sociales. Algunos se van ya en medio del escándalo, porque les comienzan a sacar sus trapitos al sol y otros de manera discreta se van a otra encomienda o quizá a atender sus negocios, aunque muchos, la mayoría, a buscar chamba como lo marcan los fines de sexenio.

Uno de los más discretos en este equipo del gobernador Eruviel Ávila ha sido el secretario de Desarrollo Urbano Alfredo Torres Martínez, quien incluso al frente del gabinete regional en la Región 7, cumplió con su chamba sin distingo de partido, por lo que en las elecciones recientes logró que municipios en manos de la oposición votaran por el PRI.

El consejero mexiquense de Morena, Raciel Pérez, dijo que el diputado independiente Pedro Kumamoto hace bien en preocuparse por reducir el recurso público para los partidos, pero que es un arma de dos filos, porque eso abre las puertas al dinero sucio, al de dudoso origen y es ahí donde se debe analizar su propuesta y no nada más lanzar ocurrencias.

Con la finalidad de tener debidamente integrados sus órganos desconcentrados, el IEEM publicó la convocatoria para quienes aspiren a ser Consejeras y Consejeros Electorales en los 45 Consejos Distritales y en los 125 Consejos Municipales, en el marco de la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral 2017-2018.

Esto es, que ya se prepara todo para que en el año 2018 se elija a los presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados federales, locales y presidente de la República (las federales en coordinación con INE), en una contienda que provoca gran expectación en Edomex, sobre todo por el crecimiento de Morena, pero ahí viene ya el equipo pesado del PRI, que va a defender con todo los municipios que gobierna, aunque hay muchos en donde los presidentes no se han puesto las pilas y en las urnas verán su cosecha.