Equipos españoles jugarán a puerta cerrada por brote de Covid-19

España.- Salvador Illa, ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, dio a conocer que los encuentros entre Valencia y Atalanta, por UEFA Champions League, así como el Getafe ante Inter de Milán, de Europa League, deberán jugarse a puerta cerrada por el brote de coronavirus.

El funcionario informó que estas disposiciones se realizarán en todos los eventos masivos que movilicen aficionados residentes en “zonas de riesgo” como las regiones del norte de Italia, China, Japón, Corea del Sur y Singapur.

Valencia y Atalanta ya se enfrentaron el pasado 19 de febrero en Milán, en la ida de los octavos de final de la Champions, con una victoria de 4-1 para la escuadra italiana; por su parte, Inter recibirá a Getafe el próximo 12 de marzo, y el partido de vuelta será en territorio español el 19 del mismo mes, también instancia de octavos de final, pero en Europa League.

El aumento de casos positivos de coronavirus en España ha orillado a las autoridades a tomar estas medidas, que en Italia han obligado a la Serie A ha determinar la suspensión de diversos encuentros en las jornadas 25 y 26.

De Notimex