Erik Hayser, un sense8 especial

Por Maricela de la Cruz

Fotos Julio Torres

Erik Hayser sabe que las oportunidades no llegan solas; por lo anterior, su vida actoral ha sido una constante búsqueda de proyectos laborales que lo hagan crecer como actor, pero también personalmente.

Tras varios años de esfuerzo, el histrión se encuentra en una de las mejores etapas de su trayectoria artística, ya que primero participó en “Ingobernable”, y ahora goza de ser parte del elenco de la segunda temporada de “Sense8”, producción original de Netflix, donde interpreta a “Raúl”, un periodista mexicano.

En estos tiempos donde la violencia hacia el gremio periodístico ha aumentado, el personaje interpretado por Hayser cobra un sentido más especial para él, quien siempre ha admirado y respetado a las personas que cada día cumplen con la labor de informar a la gente.

“El periodismo es una de las profesiones que más respeto; me apasiona lo que hacen. Es muy bonito porque justamente todo ese trabajo de investigación es lo que nos lleva a conocer el mundo para entender y saber qué es lo que está pasando”, aseguró Hayser en entrevista con Diario de México.

Respecto a su participación en “Sense8”, reveló que “Raúl” es capaz de hacer cualquier cosa por buscar la verdad, ya que tiene la convicción de encontrarla; es un hombre que incluso es capaz de arriesgar su vida.

“Ponerme en los zapatos de un periodista fue emocionante de principio a fin. Tomé muchas fotografías; estaba empapado de lo que vivimos en México y de lo que ha ocurrido en la última década”, afirmó.

HISTORIA INTERNACIONAL

En “Sense8”, ochos personas de diferentes partes del mundo están conectadas sin saber el motivo; lo único que conocen es que deben ayudarse y protegerse entre ellos para poder sobrevivir de la BPO, organización que está cazando a todos los sense8 que existen. Ante el panorama anterior, “Raúl” decide investigar qué es lo que está pasando y por qué quieren eliminarlos.

En la trama, también se aborda el tema de las drogas, los desaparecidos, las enfermedades y otras situaciones que están presentes en la realidad de la gente.

“El mayor reto que tuve en este proyecto fue construir al personaje en pocas escenas para mostrar toda su complejidad. Es la primera producción de esta magnitud que hago en mi carrera con gente que ha trabajado durante años en Hollywood; también es mi primer proyecto en inglés”, aseveró el histrión.

Al representar a México en esta historia, Erik Hayser sabía que su participación debía ser impecable, ya que para el actor era fundamental realizar una buena actuación que mostrara al mundo que en México existe mucho talento y que se puede realizar trabajo de primera calidad.

SUEÑO HECHO REALIDAD

Además de que “Sense8” significa su internacionalización actoral, Erik Hayser tiene otro motivo para estar feliz de participar en la producción, ya que siempre había tenido un sueño: trabajar con las hermanas Wachowski, mentes maestras de esta producción original de Netflix.

“Nunca había tenido la oportunidad de estar frente a una personalidad tan grande como lo es Lana Wachowski, como directora, y Daryl Hannah como actriz. Quería tener todo muy preparado y estar consciente de lo que iba a hacer para poder disfrutar la experiencia y simplemente dar lo mejor de mí. Utilicé mucho de mis vivencias y de ese dolor que estamos enfrentando como mexicanos; lo quise plasmar”, confesó.

Después de un proceso de audiciones y de entrevistarse con Carmen Cuba, directora de casting en Latinoamérica de la producción, Lana Wachowski decidió que Erik Hayser era el indicado para dar vida a “Raúl”.

Grabar en Chicago, San Francisco y la Ciudad de México fueron algunas de las experiencias que Erik tuvo en la serie, la cual define como hermosa; Hayser está seguro que “Sense8” marcará su vida para siempre. “Me siento honrado. Creo que el que me hayan llamado ha sido el producto de muchos años de esfuerzo, de buscar proyectos que vayan más allá del entretenimiento; gracias a eso llegó esta oportunidad que creo que no es coincidencia y tiene que ver con muchos años de trabajo y esfuerzo”, aseguró el mexicano.

Aunque Erik Hayser ha tenido que realizar varios sacrificios, sabe que eligió el camino adecuado al ser actor, ya que no hay situación que lo emocione más que crear personajes, estar en un escenario o pararse frente a una cámara, ya que todo su trabajo se resume en una palabra: pasión.