Ernestina Godoy rinde protesta como primera fiscal general de justicia de la CDMX

Ciudad de México.-Ernestina Godoy Ramos rindió protesta como la primera fiscal general de justicia de la Ciudad de México, en el Congreso capitalino.

Con 60 votos a favor y uno en contra, el Congreso de la Ciudad de México designó a Godoy Ramos, cargo que tomará a partir del 10 de enero del próximo año.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la constitución política de la Ciudad de México y la  leyes que de ella emanan y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de fiscal general de justicia de la Ciudad de México cuidando de todos por el bien y la prosperidad de la unión y la Ciudad de México y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”, afirmó Godoy Ramos durante la toma de protesta.

Ayer con 13 votos a favor el Consejo Judicial Ciudadano del Congreso capitalino aprobó el dictamen por el cual se nombró a Godoy Ramos como la primera titular de FGJ por cuatro años.

La elección fue por unanimidad, debido a que a la votación no asistieron Guillermo Lerdo de Tejada Servitje (PRI) y Jorge Gaviño Ambriz (PRD), dos de los 15 integrantes que conformaron la Comisión Administración y Procuración de Justicia, representada por Eduardo Santillán Pérez.

Explicó que realizaron un análisis para escoger al nuevo fiscal, por lo que Juan Carlos Daza Gómez obtuvo 8.14 puntos de calificación; el segundo aspirante, Fernando Vázquez Herrera, 7.76 y Godoy Ramos, 9.36 puntos, por lo que cumple con “el perfil y la idoneidad”.