Es apócrifa, carta que pide aportar aguinaldo por Covid-19, afirma Segob

MÉXICO.- El vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Cervantes aseguró que es ‘apócrifa’  la carta que se distribuyó entre las distintas áreas de la dependencia para pedir a los funcionarios aportar de forma “voluntaria” su aguinaldo a una partida especial ante la crisis por la pandemia del coronavirus. 

Aseguró que la titular de la dependencia no ordenó al director de Recursos Humanos, Christopher Valenzuela enviar este tipo de misivas para que los servidores reduzcan en 25% su salario o donen su aguinaldo.

“La secretaria Olga Sánchez Cordero jamás permitiría algo en ese sentido”, indicó.

Nota recomendada: AMLO rechaza que hospitales estén saturados por Covid-19

El pasado 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un decreto en el que se incluye la disminución del salario de los funcionarios de alto nivel y en su caso, la aportación voluntaria del aguinaldo para destinarlo a la compra de equipo médico para el personal que atiende a enfermos con COVID-19.

Ante esta situación, el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo comentó que recibió llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si era obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo.

Por lo que indicó que esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad.

“Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”, escribió en sus redes sociales.

DCVC