México.- El candidato independiente a la presidencia del país dijo que los niños son inocentes y no tienen la culpa de la migración, con respecto al trato que han dado en Estados Unidos a las familias migrantes.

Jaime Rodríguez Calderón, apuntó que es injusto que los mexicanos deban irse con sus familias a Estados Unidos a trabajar, porque los gobernantes "no hemos sido capaces de crear trabajos".

Destacó que los niños son inocentes y la culpa es de los gobiernos que no han generado trabajo a sus padres y ellos tienen que llevárselos lejos del lugar del que nacieron.

Afirmó que va a respaldar a la autoridad mexicana para que reclame de manera diplomática al gobierno de Estados Unidos por separar a niños migrantes de sus padres y ponerlos en áreas de concentración.

“Nosotros debemos apoyar a la autoridad, los mexicanos tenemos que unirnos alrededor de la autoridad, para que la autoridad reclame de manera diplomática al gobierno de Donald Trump; independientemente, es una injusticia y México debe ponerse las pilas”, expresó ante habitantes de Puebla.

“Yo quiero ser presidente porque quiero compartir con los estados los recursos suficientes para que Puebla salga de los problemas que tiene; independientemente del gobernante que elijan, si yo soy presidente apoyaremos a los gobiernos municipios para que resuelvan sus problemas.

“Voy a repartir el 50 por ciento de los recursos que se recaudan para que Puebla pueda potenciarse y pueda terminar con la pobreza y pueda tener los servicios de salud adecuados”, sostuvo.

Acusó a los gobiernos que gastan recursos públicos para apoyar campañas; la única opción es que voten por el independiente, si no están de acuerdo en no votar por ninguno, castiguen a los partidos políticos no votando por nadie. “Los ciudadanos de Puebla deciden qué araña quieren que les pique”, agregó.

TAGS EN ESTA NOTA: