‘Es justo y necesario’ un aumento al salario mínimo para 2021: López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  informó que ya se dialoga con el sector privado sobre el aumento al salario mínimo para el próximo año.

"Es justo y necesario que se aumente lo más posible el salario mínimo porque se deterioró mucho durante el periodo neoliberal", declaró durante su conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario calificó como “vergonzoso” el hecho de que México tenga el salario más bajo de toda América Latina, a pesar de que en los últimos dos años éste ha aumentado.

"Acabo de ver unas gráficas sobre el salario mínimo en México conforme a otros países y es una vergüenza en América Latina es el más bajo", agregó. 

Nota recomendada: AMLO establece acuerdo con IP y trabajadores sobre outsourcing

Recalcó que se tiene que seguir recuperando el poder de compra, el poder adquisitivo del salario, algo en que, aseguró, el sector empresarial también está de acuerdo.

López Obrador comentó que en el periodo neoliberal se deterioró mucho el salario de los trabajadores, por lo que destacó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) ya trabaja en este tema.

DVC