Es oficial: se cancelan los apoyos a estancias infantiles

México.-El apoyo a estancias infantiles se canceló de manera oficial luego de que la Secretaría de Bienestar publicó en el Diario de la Federación las reglas del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, con el cual se entregaran de manera directa 1,600 pesos bimestrales a las madres, padres solos o tutores que lo requieran.

En la publicación se especifica que el apoyo se otorgará a quienes tengan un hijo de entre un año y hasta cuatro años de edad, quienes recibirán mil 600 pesos bimestrales por cada niño; las personas que tengan a su cuidado a un niño o niña de entre un año y seis años, con discapacidad, recibirán 3 mil 600 pesos bimestrales; estos recursos serán brindados hasta por un máximo de tres menores.

El método de entrega de los recursos para el pago de estancias no ha sido especificado, sin embargo se afirma que el apoyo correspondiente a enero-febrero, se dará a más tardar a finales de marzo.

Cabe recordar que este programa está dirigido a quienes no cuentan con prestaciones laborales de apoyo al cuidado infantil, y que dará prioridad a personas que habiten en zonas con altos índices de violencia, con pobreza extrema, rezago social, en el área fronteriza, en zonas turísticas y en comunidades indígenas.

En cuanto a quienes  se afiliaron al programa en el ejercicio fiscal 2018 para el impulso a  los servicios de cuidado y atención infantil, con lo que establecieron una estancia de cuidado, y no cumplieron el año calendario prestando los servicios, deberán realizar la devolución de lo que se les asigno como apoyo inicial. Quienes lo hicieron hasta hace seis meses tendrán que regresar el 50 por ciento, mientras quienes lo hicieron hace un mes deberán devolver el 100 por ciento.

acv 

Te recomendamos: Sindicatos de Walmart emplazan a huelga