‘Es un extraordinario servidor público’: AMLO reitera su respaldo a López-Gatell

MÉXICO.- Al afirmar que existe una campaña de desprestigio, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este miércoles la gestión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell al frente del combate a la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario presumió la trayectoria del funcionario y lo consideró como uno de los mejores funcionarios del sector salud que ha tenido el país en las últimas décadas.

Dijo que quienes exigen la renuncia del funcionario, son personajes que desean que le vaya mal a México, por lo que dejó claro que no planea deshacerse del funcionario a quien llamó "ejemplar".

"Cómo vamos a deshacernos de un servidor público (como López-Gatell)", dijo ante las peticiones de su salida del gobierno luego de que se le vio vacacionando en una playa de Oaxaca durante el Año Nuevo.

Afirmó que López-Gatell es un profesional honesto, preparado, honrado y con capacidad de exposición que ha soportado los golpes y la presión de encabezar la estrategia gubernamental contra el Covid-19.

"Comparen este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud, además especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse, además honesto, honrado", agregó.

Por último, López Obrador propuso que se lleve a cabo un debate entre el subsecretario de Salud y quienes se han pronunciado a favor de su salida de la administración.

DVC