'Es un horror', dice Muñoz Ledo sobre reducción de flujo migratorio

México.-“Es vergonzoso, no es un título de orgullo, sino una confesión penosa”, fue lo que opinó Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena, sobre la reducción de más del 74 por ciento del flujo migratorio a Estados Unidos.

“Un horror, es un horror”, dijo el legislador al ser  cuestionado sobre las cifras que reveló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en cuanto al número de migrantes que cruzan al país norteamericano.

Al salir del encuentro que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con diputados de Morena, Muñoz Ledo acusó que “me parece que es una declaración casi injuriosa para el país que anuncie que el 74% de la migración bajó cuando todos los países de América Latina, sin excepción, tienen circulación libre de personas”.

Durante la conferencia matutina del primer mandatario, Marcelo Ebrard aseguró que de mayo de 2019 a enero de 2020 se redujo el flujo migratorio en un 74.5 por ciento.

"Se han reducido los cruces en la frontera con Estados Unidos en 74.5%, también de manera coincidente se redujeron los rescates del Instituto Nacional de Migración”, apuntó.

ACV