Escasez en tarjetas de Metrobús se debe por retraso en producción

El gobierno de la Ciudad de México afirmó que el próximo año el transporte público será pagado a través del plástico

Ciudad de México.- La escasez de tarjetas para el abordaje del Metro y Metrobús se debe a un retraso en la producción que tiene como objetivo hacerlas compatibles con otros transportes y así solo contar con el plástico único en la capital.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a finales del 2019 o principios del próximo año ya estará lista la infraestructura para que las personas puedan acceder a diversos medios de movilidad.  

La funcionaria detalló que algunos trolebuses ya cuentan con el aparato lector para cobrar a través de la tarjeta universal. Sin embargo, será hasta el 2020 que se pueda contar con el abasto total del plástico que será compatible con el Metro, Trolebús, Tren Ligero, RTP, Ecobici y Cablebús.

Recordó que se espera también que esta tarjeta universal se pueda usar en algunos de los corredores del transporte concesionado, microbuses y autobuses también el próximo año, por lo que se ha iniciado el diálogo con estos transportistas.

Estas negociaciones, explicó Sheinbaum Pardo, son parte de las acciones que se emprenden para modernizar las unidades de movilidad, sobre todo los microbuses, a fin de que se minimice el uso del efectivo para pagar el pasaje y se realice a través de tarjetas.