Abominablez: Celebra la vida, no la muerte, en show por Zette

Foto: @abominablesmx

Por Carlos Meraz

El Nobel de Literatura en 1952, el escritor francés François Mauriac sentenció: “La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”. Tal máxima resume el sentir y actuar del Abulón ante la reciente pérdida física de la baterista de sus bandas Abominablez y Six Million Dollar Weirdo: Zette Voltage (Lizzy García).

Por ello, como una celebración a su memoria, se realizará, el próximo 20 de agosto en el Foro Indie Rocks!, el concierto Abominablez, un saludo a Zette, donde se reunirán la primera alineación de Six Million Dollar Weirdo y la actual de Abominablez.

“Ella es parte del cielo que contemplamos”, sentencia la publicidad del show de tributo.

Zette nunca quiso decir que estaba enferma —con cáncer de páncreas— y se lo guardó hasta el final —el 8 de julio de 2021— y nos tomó a todos por sorpresa. Por eso más que un homenaje es compartir experiencias con el público. Es una catarsis de celebración de la vida, no de la muerte, cuyo show se grabará para hacer un documental”, precisó el también cantante de Víctimas del Doctor Cerebro.

SENTIMIENTO DE ORFANDAD

Abulón recordó que en esta pandémica era no sólo perdió a su compañera de banda, sino también a su progenitora Esther, de 60 años, víctima del Covid-19.  

“Además hace como año y medio murió mi mamá, quien llevaba el orden en la banda de Víctimas, pues somos un grupo familiar y una familia muégano, y a mis 50 años de edad me dejó un sentimiento de orfandad que persiste hasta la fecha. Y luego nos deja Zette, quien también ponía el orden en la banda Abominablez. Dos seres muy importantes en mi vida se fueron con poco tiempo de distancia”, destacó.

¡CORTE Y QUEDA!

Ricardo Flores, como en realidad se llama Abulón, precisó que su ópera prima como director de cine fantástico ya culminó su rodaje y ahora está en el proceso de post-producción.

“Es una B movie que ya tiene su póster que pronto se difundirá. En 2023 saldrá el tráiler y ahora estamos en la etapa más costosa, la de los efectos especiales”, concluyó.

Abulón y Zette Voltage.
@abominablesmx