‘About My Father’: La familia lo es todo

Foto: Especial
  • Vuelve Robert De Niro a la pantalla grande como un padre tradicionalista

Por Juan Carlos Rodríguez

En otra cinta de comedia basada en temas de étnicos, el actor casi octogenario Robert De Niro se pone el saco de un italiano inmigrante con un salón de belleza, aunque también ejerce la labor que mejor le queda, ser papá.

About My Father” (Mi Papá es un Peligro, en su título para Latinoamérica) nos narra la historia de Sebastian (Sebastian Maniscalco), quien busca convencer a su padre, Salvo (Robert De Niro) un inmigrante italiano demasiado tradicionalista, de entregarle el anillo de su abuela para comprometerse con su novia, Ellie (Leslie Bibb).

Durante el fin de semana del 4 de julio –Día de la Independencia estadounidense–, la casa de los adinerados padres de Ellie, Tigger (Kim Cattrall) y Bill Collins (David Rasche) –quienes también son inmigrantes en la Unión Americana–, se volverá un caos de momentos hilarantes y situaciones poco convencionales que mantendrán a los espectadores carcajeando.

También el filme presenta un pequeño y significativo mensaje sobre la familia, aunque no puede dejar pasar clichés y estereotipos de las clásicas familias italianas. Además, peca en las representaciones de los empresarios millonarios y sus costumbres.

Pese a contar la cinta con clasificación B, esta ofrece entretenimiento para chicos y grandes, pero con una lentitud en el inicio, debido a la voz de Sebastian, quien va narrando en primera persona la historia, esto con el fin de mantener cierto ritmo con los chistes que se presentan.

Mi papá es un peligro”, escrita y protagonizada por el comediante Sebastián Maniscalco y dirigida por Laura TerrusoFits and Starts (2017), Good Girls Get High (2018) y Work It: Al Ritmo de los Sueños (2020)–, es una opción para reír en el cine este fin de semana.

TRABAJÓ CON EL VERDADERO SALVO

Para esta cinta, Robert De Niro, ganador de dos Premios Oscar, trabajó de cerca con el mismo Salvo Maniscalco –actor y comediante estadounidense–, con el fin de darle vida de manera fiel en “Mi papá es un peligro”.

Repasábamos las escenas, el guion, preguntaba cómo estuvo, si funcionaba, si estaba contento, decía que sí, era muy fácil trabajar con él”, declaró el protagonista de “Taxi Driver” (1976).