Abraham Mateo rapa y pone a rapear a Belinda en 'Me encantaría'

Foto: @abrahammateo

Por Carlos Meraz

Rihanna, la cantante barbadense y empresaria de moda, cuestionó los estándares de belleza impuestos por prestigiados corporativos en boga para perpetuar el fashionismo: “No debes ser presionada para tratar de estar delgada por la industria de la moda, ya que sólo quieren modelos que son como maniquíes humanos. Ellos saben que si vemos un traje en un maniquí nos va a encantar, y van a comprarlo. Es por eso que tienen las modelos talla cero; quieren vender ropa”.

Quizá para burlarse de lo que muchos de sus detractores creen que es la intérprete, Belinda se transformó en eso que tanto le critican: un maniquí. Ese estándar de belleza aspiracional —pero igual con cabeza rapada al cero y articulaciones de figura de acción como los que se exhiben en los escaparates de los grandes almacenes— en la trama del videoclip Me encantaría, de la sensación ibérica del pop Abraham Mateo en colaboración con la cantante española-mexicana, con una pegajosa rítmica de sonidos electrónicos, urbanos, un toque de rap y un pop desinhibidamente bailable.

“Es un tema techno pop que yo se la puse a Belinda en el ordenador de mi estudio, pues era una de mis joyas musicales, y le encantó.

“Este tema será parte de mi séptimo álbum, un disco súper popero donde habrá muchas sorpresas con baladas, música ochentera, electrónica y colaboraciones muy chulas, como otra con un artista mexicano que siempre he admirado desde pequeño”, destacó el cantante y productor gatidano de 24 años.

ME ENAMORÉ DE UN MANIQUÍ

El clip de Me encantaría, de Abraham Mateo con Belinda, bajo la dirección de Gustavo Carballo, también es una reminiscencia de la exitosa película ochentera Me enamoré de un maniquí (Mannequin), protagonizada por Kim Cattrall y Andrew McCarthy, sobre una pieza de modelo que extrañamente cobra vida, en una suerte de figura de Pinocho pero con la estilizada anatomía de una diosa de las pasarelas.

Bajo una estética visual retro y un sonido futurista, el divertido video se estrenó hace 13 días y ya está cerca de alcanzar el millón de reproducciones en la plataforma YouTube.

“Belinda es súper profesional, exigente, disciplinada y predispuesta a hacer lo que fuera, aún con un look arriegado, que no merma su belleza, carisma y mucho menos su talento”, concluyó.