Acusan a exdirector de los Grammy de abusar sexualmente de una mujer en 2018

Foto: EFE

EFE

Washington.- Neil Portnow, exdirector de los Premios Grammy, fue acusado el miércoles de presuntamente haber violado a una mujer en un hotel en Nueva York en 2018.

Portnow, quien dejó su puesto en 2019, fue acusado formalmente ante el Tribunal Supremo estatal de Nueva York por una mujer, cuya identidad no fue revelada, de abuso sexual, según informaron los principales medios estadounidenses.

La persona que presentó la acusación, quien es descrita en el documento como una instrumentalista nacida fuera de Estados Unidos, señaló también a la Academia de Grabación por negligencia y, entre los papeles que fueron presentados a la corte, se incluyen comunicaciones entre ella y la organización en 2018 sobre su denuncia.

En la acusación, la mujer cuenta que conoció a Portnow en 2018 y que había concertado un encuentro con él para entrevistarlo en un hotel donde él se estaba quedando en Nueva York.

Neil la llevó a su habitación, donde le ofreció una bebida y tras tomarla, ella perdió la conciencia de manera intermitente. Durante ese periodo de tiempo, la mujer aseguró que se despertó varias veces mientras él estaba abusando sexualmente de ella.

Según informó el diario The New York Times, la mujer denunció lo sucedido con la Academia y también con la policía neoyorquina. Tanto la Academia, a través de un comunicado, como un portavoz de Portnow rechazaran las acusaciones y las calificaron de falsas.

Antes de su salida del liderazgo de los Grammy en 2018, Portnow, protagonizó una polémica cuando, ante las críticas por la falta de mujeres entre los nominados, insinuó que ellas deberían "hacerse notar más" en la industria.