Adam Driver y Patrick Dempsey se quedan solos en la alfombra roja de ‘Ferrari’

Foto: EFE

EFE

Venecia.- Adam Driver y Patrick Dempsey, los protagonistas masculinos de la película "Ferrari", se han quedado solos, junto al director, Michael Mann, en su paseo por la alfombra roja previa a la proyección oficial en el Festival de Venecia.

Ni Penélope Cruz ni Shailene Woodly, las protagonistas femeninas, acudieron a la cita, a pesar de que los productores del filme alcanzaron un acuerdo con el sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA) que hacía posible su presencia en la Mostra durante la huelga.

Dempsey, que interpreta al piloto Piero Taruffi, llegó del brazo de su mujer y posó frente a uno de los automóviles de carreras utilizados en el rodaje, réplica exacta de los Ferrari de la época en que transcurre la película, el año 1957.

Driver, protagonista de títulos tan variados como "Patterson" de Jim Jarmusch o "Star Wars. Episode VII: The Force Awakens", fue la primera gran estrella en despertar furor en Venecia en una edición cuya alfombra roja se prevé bastante solitaria a causa de la huelga que mantienen los actores de Hollywood desde el pasado 14 de julio.

"ORGULLOSO" DE REPRESENTAR UN FILME INDEPENDIENTE

Adam Driver, primera gran estrella en pisar el 80 Festival de Venecia, aseguró sentirse "orgulloso" de representar en la Mostra a un filme independiente y ajeno a los grandes estudios y plataformas como es "Ferrari".

"Me siento orgulloso de ser una representación visual de una película que no es parte de la AMPTP", dijo en rueda de prensa en alusión a la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Lanzó además un mensaje a las grandes plataformas, con las que se negocia uno de los grandes caballos de batalla de esta huelga, el reparto de los llamados derechos "residuales" que se pagan cada vez que se vuelve a emitir una película o serie.

"Si las productoras independientes son capaces de llegar a las condiciones que piden los sindicatos, ¿por qué no pueden Netflix y Prime Video?", cuestionó.

También defendió los llamados acuerdos interinos como forma de "permitir que las películas independientes se sigan haciendo y detener la sangría que este conflicto está suponiendo para la gente que hace las películas, que puedan ir a trabajar".

Gracias a esos acuerdos que se negocian caso a caso con SAG-AFTRA, él mismo ha podido acudir este jueves a Venecia para presentar en la competición por el León de Oro el filme en el que da vida al mítico Enzo Ferrari.

PENÉLOPE CRUZ, LA GRAN AUSENTE

La actriz española Penélope Cruz fue la gran ausente en la presentación en el Festival de Venecia de "Ferrari", donde se pone en la piel de la esposa de Enzo Ferrari, Laura.

En un principio los organizadores de la Mostra contaban con la asistencia de Cruz, según indicó ayer en rueda de prensa el director del Festival, Alberto Barbera, pero finalmente la actriz explicó que no podría viajar a Venecia por "razones personales".