Adán Jodorowsky: El mago aparece a Adanowsky

Foto: Cortesía Adán Jodorowsky

 

 

Por Carlos Meraz

La escritora de bestsellers estadounidense Erica Jong sentenció: “Cada país recibe el circo que se merece. España recibe las corridas de toros; Italia, la iglesia, y Estados Unidos, Hollywood”. Para el músico Adán Jodorowsky este espectáculo es el sitio idóneo para revivir y sacar de su mágica chistera a su álter ego, el estrafalario Adanowsky, en un concierto único a celebrarse este sábado, 24 de septiembre, en el Auditorio BlackBerry.

El irrepetible show musical contará con personajes circenses, tales como enanos, gigantes y trapecistas, además de enmascarados de lucha libre, en un concepto escénico de corte lúdico y onírico, ideado por el resucitado Adonowsky por obra, gracia y magia de su multidisciplinario creador. 

El artista chileno-franco-mexicano de 43 años reaparece su etapa provocadora, con el personaje que saltó a la música en 2006, pero domado de acuerdo a los políticamente correctos tiempos que prevalecen.

“Antes yo daba shows antipolíticamente correctos: ponía falos de 15 metros penetrando un corazón gigante, me desnudaba en escena, pintaba mujeres desnudas de azul, me crucificaba y me pintaban de blanco o me metían en un ataúd seguido por mariachis. Era una época de libertad absoluta, pero en el presente ya no me gusta provocar con cosas que incomodan. Creo que en medio de tanta mugre viene bien un poco de belleza”, advirtió.

HAY MAGIA EN LO DESCONOCIDO

Adán Jodorowsky destacó que su actuación es una vuelta a la infancia, “es como un Marvel, pero de la imaginación”, que contará con invitados especiales como Daniela Spalla y El David Aguilar, entre otros.

“La resurrección de Aronowsky”, destacó, también traerá consigo un nuevo álbum para enero próximo, regido por la rítmica del “funk, indie, algo de rock y música trippy, con canciones en inglés y español”.

“Además incluirá tres colaboraciones con grandes artistas internacionales”, dijo y agregó, “el concierto se va a documentar, algo que he hecho desde 16 años cuando tenía 22, pues todo lo he filmado y nunca he hecho nada con ese material, pero quiero reunirlo para hacer un documental de mi carrera”.

Sobre su faceta como productor indicó que sus más recientes trabajos discográficos han sido para Natalia Lafourcade y Paola Navarrete, y también tiene una película pendiente.

“Actuaré en mayo en una película de mi padre (Alejandro Jodorowsky), es la continuación de Poesía sin fin, que se titulará Viaje esencial”, concluyó.