¡Adiós Chabelo! Sus restos fueron incinerados tras emotiva ceremonia privada

Ciudad de México.-Todo se llevó a cabo como la familia lo solicitó ayer tras el anuncio de su fallecimiento… en privado en la funeraria García López, en la colonia Jardines del Pedregal, fue velado y cremado ayer el cuerpo del “amigo de todos los niños”, Xavier López “Chabelo”.

Fue un funeral prácticamente familiar, en el cual sólo estuvieron presentes menos de 40 personas, entre ellas, la esposa del actor, hijos y nietos… Ya lo había anticipado uno de sus hijos, Xavier López Miranda, quien en conferencia de prensa solicitó al público “nos den la paz que necesitamos para llevar la pena de perder al pilar de nuestra familia”.

Hoy, a través de un comunicado, la familia López Miranda dejó abierta la posibilidad para que en los próximos días se pudieran realizar homenajes póstumos o reconocimientos a uno de los iconos de la televisión mexicana, pero por lo pronto, detallaron que “la siguiente semana analizarán con calma” llevar a cabo estos eventos.

“Les informamos a todos los medios que los restos del señor Xavier López ‘Chabelo’ están siendo cremados, la misa se realizó en privado… La familia López Miranda agradece a cada uno de ustedes el interés, la empatía y el apoyo en estos momentos tan dolorosos”, se lee en el documento.

El comunicado agrega que, con su fallecimiento, “Chabelo” cierra un capítulo de trabajo incansable por más de siete décadas.

“Hoy se cierra el capítulo de un gran actor, de un hombre que entregó su vida al público y que trabajó incansablemente durante más de 70 años, y justo es como quería ser recordado, como un hombre honorable de entrega absoluta a su trabajo, a su público. Hoy despedimos el esposo, padre y abuelo. Hoy despedimos al inigualable ‘Chabelo’. Nuevamente, a todos y cada uno de ustedes: gracias infinitas”.