Ado deslumbra en la Arena Ciudad de México

Por Ernesto Becerra
Ciudad de México.- La cantante japonesa Ado tuvo su primera presentación en México el pasado viernes 8 de agosto. La Arena Ciudad de México fue testigo de un público eufórico, lleno de gritos y emoción, que recibió a la artista con una energía inigualable.
México, conocido por tener uno de los públicos más apasionados del mundo, no defraudó. Ado abrió su gira latinoamericana en este recinto, y los fans se propusieron hacer de su concierto una experiencia inolvidable.
Antes del evento, la cantante causó revuelo en sus redes sociales al publicar por error que su concierto sería en España, lo que generó un divertido malentendido. Los fans, entendiendo que el español no es su idioma, se lo tomaron con humor. Ado se percató rápidamente de su error y se disculpó, prometiendo hacerlo de nuevo durante el concierto.
Perdón. Dije España, pero en realidad es México. Estoy en México. Estoy en México.
— Ado (@ado1024imokenp) August 9, 2025
Lo siento. ¡Nos vemos pronto! ¡Divirtámonos! https://t.co/OfDGV8we1g
Desde las 11 de la mañana, los seguidores se congregaron en la Arena para convivir, intercambiar regalos y lucir cosplays de personajes icónicos de la artista, como Odori y Uta. La euforia era palpable horas antes de que comenzara el show.
Los asistentes fueron invitados a guardar sus celulares, ya que la artista tiene una política de no permitir fotos ni grabaciones durante sus conciertos. lo que permitió que todos se sumergieran por completo en el momento. La energía del público se canalizó en porras, olas y gritos como "¡ADOminación!", "¡Ado, hermana, ya eres mexicana!" y un emotivo "olé, olé, olé, Ado, Ado", que la cantante agradeció de manera especial.
Ado se tomó un momento para presentar a los talentosos músicos de su banda: Morita Ryunosuke en la batería, Naoki Kobayashi en el bajo, Sara Wakui en los teclados y Takafumi Koukei en la guitarra. Cada uno de ellos se robó una parte del show con su destreza.
Durante su presentación, Ado se disculpó de nuevo por la confusión con España, confesó que le encantaron los tacos que probó en México y expresó su asombro por una bandera tricolor que se formó con los lightsticks del público. También prometió regresar en el futuro.
La artista conmovió a todos con un discurso en japonés donde habló de su lucha contra la baja autoestima en el pasado. Lamentablemente, la organización del evento mostró subtítulos en francés y portugués, causando risas, pero el mensaje fue claro: la música le abrió un nuevo camino y le dio un espacio para sentirse valorada. Sus palabras fueron un poderoso mensaje de motivación y esperanza.
Ado put on a SHOW ✨ #AdoHibana #AdoHibana_Newark pic.twitter.com/IYLUtfP9eA
— Prudential Center (@PruCenter) August 7, 2025
Ado cerró su increíble noche con la canción "New Genesis" de la película “One Piece Film Red”. Su presentación no solo fue una de las mejores de un artista japonés en el país, sino que se posicionó al nivel de conciertos de talla internacional como los de Coldplay o Rammstein, dejando una marca imborrable en el público mexicano.

