Agris: Música para sentirse más ‘Bonita’

Foto: Especial
  • La cantante jalisciense crea una canción para hablar de la sexualidad, pero desde una mirada femenina

Por Luis Soriano

Como una forma de expresar las primeras veces de una persona, especialmente si es alguien que decidió “salir del clóset”, la tapatía Agris llega con su sencillo “Bonita” para hablar “sobre el cómo es distinto tener experiencias fuera de la heteronorma”.

Agris llegó a la creación de esta canción al darse cuenta y reflexionar que “nunca había escrito sobre sexo”.

En un ‘song camp’ estaba con Ale Zéguer, Mauro Muñoz y Pambo, picándonos el ombligo, viendo para arriba y dije: ‘nunca había escrito sobre sexo’. (…) de ahí hablamos un montón de horas, creo que hablamos más de lo que compusimos”, recordó.

Agris busca explorar el tema sexual en este sencillo desde lo que le llama la atención, la experiencia, el momento, las sensaciones, sin entrar el tema de estar con una mujer o con una persona que se identifica como no binaria.

La canción es muy breve (…) era explorar el tema del sexo sin sexo (…) abordando en realidad el tema de lo que quiero o de lo que me llama la atención (…) salí del clóset hace unos años, como bisexual, y me siento como adolescente. Siento que toda la experiencia de los 20 en el sexo es mediocre (…) en este punto me siento nerviosa, inexperta, emocionada. Por eso lo fuimos orientando en ese lado (…) el yo compartirme con estas personas o tener momentos íntimos de ternura que me hacen quererme más a mí y me hace sentir ‘Bonita’”, expuso.

Sobre el mismo argumento, la cantautora originaria de Guadalajara se refirió al video musical de “Bonita”, donde transmite un sentimiento de “nerviosismo” en las primeras citas o primeros acercamiento con alguien.

Puede ser la primera vez de muchas cosas, no solamente la primera cita, pues es la primera vez que se comparten, que se ven –dos personas– ya de manera romántica y no nada más como atracción física (…) –eso– quisimos reflejar en el video, que sí se sienta como ese ‘nerviecito’ en la primera vez”, acotó la cantante.

No obstante, el resultado del material audiovisual es una “mirada mucho más, no solamente feminista, pero sí femenina sobre cómo las directoras retratan ese tipo de relaciones” que no dependen de quitarse las vestiduras.

Bonita” es la segunda pista que prepara el camino para su primer álbum de estudio, mismo que aún no tiene un título, pero prevé lanzarlo a principios de 2024.

Sin embargo, espera que para fines de 2023 pueda dar algunas presentaciones para promocionar su trabajo, y tiene la ilusión de realizar shows en Foro del Tejedor o el Teatro Metropolitan, para iniciar en su carrera, aunque aspira a formar parte de las estrellas que han pisado el Auditorio Nacional.