Aleks Syntek declara haber conocido a su esposa cuando ella era menor de edad

Aleks Syntek

Ciudad de México.- El intérprete de ‘Duele el amor’ fue objeto de críticas por parte de usuarios en redes sociales con motivo de sus recientes declaraciones durante la conversación que sostuvo con Ingrid Coronado para su canal de YouTube. Tratándose de la primera entrevista concedida junto a su pareja, Karen Coronado, el cantautor mexicano reconoció haber comenzado su actual relación cuando su esposa era menor de edad.

La información fue precisada por la hermana de la conductora, luego de que Syntek afirmara que él tenía 23 años al momento de interesarse por ella. La edad de Coronado era de 15 y no 16, como apuntaba el músico. Si bien el noviazgo no inició de inmediato, ambos revelaron haberse visto anteriormente en el Bulldog, centro nocturno de la Ciudad de México donde solía congregarse la escena mediática con frecuencia. A éste acudían las hermanas Coronado, a pesar de que a Karen debía negársele la entrada por no ser mayor de edad.

En la red social X, antes Twitter, esta revelación trajo consigo el resurgimiento de la polémica suscitada en 2018 a causa del diálogo que mantuvo el rockero con un joven de 17 años a través de Instagram. El adolescente de nacionalidad británica empleó su plataforma para señalar al compositor de una aproximación inapropiada. Si bien en un comienzo se refirió a su trayectoria musical, después se habría referido al atractivo del chico.

En diversas ocasiones, la figura del espectáculo mexicano ha negado tales incriminaciones, a la par que ha sentenciado el manejo de la información por parte de los medios. En la entrevista de 2021 a cargo de Yordi Rosado, indicó nunca haber recibido una denuncia formal. Añadió que confiaba en el criterio de su público y recriminaba su uso de las redes.