Alodia predica el 'fin del mundo' con pop melódico

Por Carlos Meraz

El Fin del mundo se avecina y está programado para el próximo septiembre, fecha en que se editará el álbum debut de la banda chilena Alodia, cuyo pop melódico y melodramático es el rítmico sonido de una obra musical apocalítica para estos tiempos de incertidumbre.

En entrevista telefónica desde Santiago, el vocalista y líder del grupo indie, René Molina, explicó la oferta dreampop de la alineación, cuyo nombre es un tributo a la desaparecida locutora chilena Alodia Corral.

Tras la aparición de sus sencillos Alodia, Tu casa y Fin del mundo, el quinteto compuesto por René Molina, voz y guitarra; Jorge Dondero, bajo; Nicolás Carvajal, batería; Pablo Chepillo, teclados y Luis Díaz, guitarra, lanza el videoclip de su nuevo single Esas mañanas, donde participa la tecladista Christiane Drapela. 

AMISTAD ES SER NIÑOS A PERPETUIDAD
Dirigido por Luciano Rubio, el video de Esas mañanas presenta a René Molina como un predicador, con magnetismo escénico, en un salón de clases ambientado en los años setenta, mientras que el resto de los integrantes de Alodia toca en un modesto escenario.

“Trata sobre dos niños que se conocen a los 12 años, en la transición a la adolescencia, cuya amistad es de las más reales, desintersadas y puras, y al final uno termina olvidando eso, pero paradójicamente te marcan para siempre.

Esas mañanas es como Stand by me, la película donde al final aparece una memorable frase: ‘Nunca volveré a tener los amigos que tuve a los 12 años’. Creo que la amistad consiste en seguir siendo niños para siempre”, advirttió el cantante.

ESAS MAÑANAS EN EL METRO
Adelantó que su próximo clip, titulado Ser mejor, será una continuación de su antecesor, con la misma línea melancólica.

“Además en México, donde esperamos ir a tocar cuando pase la pandemia, se proyectará en junio el videoclip de Esas mañanas en los monitores de las estaciones del sistema de transporte público Metro. Estamos muy contentos, pues nos dicen que a diario en el subterráneo viajan hasta cinco millones de personas”, concluyó.