Amanda Seyfried explora el trauma del abuso sexual en 'Seven veils'

amanda.jpg

EFE

Berlín.- Amanda Seyfried explora el trauma del abuso sexual en “Seven veils”, una revisión del mito de Salomé dirigida por el canadiense de origen armenio Atom Egoyan que se ha proyectado este jueves, fuera de competición, en la Berlinale.

Seyfried, que empezó su carrera como actriz a los 15 años, dijo en rueda de prensa que podía identificarse mucho con su personaje, una directora que recibe el encargo de hacer un nuevo montaje de la opera Salomé y en el proceso ve cómo afloran recuerdos perturbadores de su infancia.

"Reflejar mi vida en lo que hago es parte de mi trabajo y me encanta", afirmó la actriz, que dijo entender bien a su personaje, una madre y esposa que, ante "el precipicio" de una separación, "ve amenazas por todas partes y teme no ser tomada en serio en su carrera".

La actriz, nominada al Oscar por “Mank” en 2020 y que en 2022 ganó su primer Emmy por “The Dropout", dijo sentirse satisfecha porque en los últimos años le llegan personajes "más ricos y desafiantes".

Reconoció que su cuerpo estuvo en tensión prácticamente todo el rodaje y que lo más complicado fue "tener que pasar de sentir cosas del pasado lejano a lo reciente", algo que podía resultar "confuso", aunque finalmente tenía claro que estaba en un momento de confrontación de sus traumas.

Egoyan, que se labró un nombre en los 90 con películas como “El dulce porvenir” -gran premio del jurado en Cannes- o “Exótica”, dirigió en 1996, por primera vez, un montaje de la opera Salomé, que desde entonces ha sido llevada a escena en siete ocasiones, la última de ellas el año pasado.

"Fue entonces cuando empecé a pensar en esta película y en Amanda, la historia es fascinante y un gran número de artistas han explorado el mito, desde la Biblia a Oscar Wilde o Richard Strauss, es una historia sobre el deseo y qué pasa cuando no tienes lo que crees que necesitas", resumió.

Quería Egoyan explorar lo que esta controvertida producción puede decir en el actual entorno de "políticas de identidad y sensibilidades en torno al comportamiento sexual inapropiado".