Ana Paula se proclama como 'La que manda'

Por Carlos Meraz

Este 5 de marzo, la cantante Ana Paula lanza su nuevo sencillo La que manda, un tema bailable con letra alusiva al empoderamiento femenino.

El sencillo, ya disponible desde este viernes en todas las plataformas, ofrece un beat pegajoso y bailable, con una lírica sobre la necesidad de decisión de las mujeres a decidir en libertad cuándo, cómo y con quién relacionarse, pero sin ninguna clase de presión o condicionamiento masculino. 

“Estar conmigo / ese no es privilegio de un niño / para esclava no fui educada /yo soy la que manda”, sentencia la letra en su coro. 

La intérprete tapatía de pop urbano advirtió que La que manda es una canción eminentemente motivacional.

“Es para cuando nos sentimos denigradas y lastimadas para motivarnos y salir adelante, pues al final nosotras mandamos y siempre tendremos la libertad de decidir”, afirmó Ana Paula.

EL 12 DE MARZO SALE EL VIDEO

El tema La que manda, producido por el italiano Giovanni Chitchirillo, se grabó hace dos años y por la pandemia su aparición se retrasó aún más, así como la grabación del videoclip promocional que por fin se estrenará el próximo 12 de marzo.

“También es un tema de amor propio, de elevar la auto estima siendo feliz con lo que uno es. Es de celebración, de lucha y optimismo, pero enfocado a un cambio de actitud en la mujer, pues no se trata de tirarte a llorar al sillón, sino de levantarte y luchar por un cambio personal”, destacó.

A sus 26 años, la artista tapatía confesó que ella, como gran parte de las mujeres en este país, no estuvo exenta del acoso y la violencia psicológica masculina.

“Cuando empezaba mi carrera a los 17 años, un empresario me dijo que me apoyaría y un día de frente me dijo que había rentado una suite para pasar un momento íntimo juntos... Obvio lo rechacé, pero esa gente acaba con tus ilusiones y dejé la música por dos años, hasta que decidí no frustrar mis sueños ni por él ni por nadie. De eso se requiere, de empoderamiento”, concluyó.