Andrea Bocelli ofrece concierto digital desde la catedral del Duomo de Milán

Notimex

El tenor italiano Andrea Bocelli ofreció un concierto digital en vivo desde la Catedral de Milán en Italia, en el que interpretó temas como Ave María y Domine Deus, para conmemorar la resurrección de Jesucristo.

El recital, que se transmitió desde su cuenta oficial de la plataforma de videos YouTube, comenzó con el tema Panis Angelicus de Cesar Franck, que cantó acompañado de un piano en el recinto completamente vacío, para inundar a los espectadores de nostalgia.

Posteriormente interpretó Ave María, escrita por el alemán Johann Sebastian Bach y el francés Charles-François Gounod, seguido de Sancta María compuesta por el músico italiano Pietro Mascagni, en celebración del domingo de Pascua.

Durante el video, que logró mantener a más de dos millones de espectadores en vivo, se mostraron también imágenes de ciudades de Italia como Bérgamo y Brescia, totalmente deshabitadas, que alternaban entre tomas del cantante.

Finalmente, el artista de 61 años cantó Domine Deus del compositor Gioachino Rossini, que resonó entre el eco del perímetro desierto y culminó con Amazing Grace, del autor británico John Newton, que entonó a fuera de la Catedral de Milán.

Pese a que el artista Italiano no habló durante la transmisión, dejó un mensaje en la descripción del clip en vivo:

"El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder ‘sì’ a la invitación de la Catedral de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento, que todos, sean creyentes o no, lo necesitan en este momento", escribió.

“Gracias a la música, transmitida en vivo, reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano. El Milán generoso, valiente y proactivo y toda Italia volverán a ser, y muy pronto, un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en la catedral, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento ”, agregó.

Mientras tanto, el afamado cantante se encuentra inmerso en una recaudación de fondos para ayudar a los hospitales a comprar el equipo necesario para proteger a su personal médico, por la llegada del virus Covid-19, e invitó a donar a través de su fundación, en una campaña con el objetivo de apoyar ante la pandemia global; GoFundMe que aprovechó para promocionar, en la descripción de su concierto digital.

cmd