Andrea Ele: Da un refresh a su carrera

Foto: Especial
  • Para hacer a un lado la música ‘dark’, la cantante mexicana saca a la luz su faceta más ‘madura’ y ‘juguetona

Por Luis Soriano

Los artistas llegan a un momento en su carrera donde toman la decisión de cambiar su matiz y su forma de ser, puede que sea por una cuestión de marketing o solamente para dar “un giro más fresco y natural”.

Para cantante Andrea Ele, antes conocida por su proyecto musical Andrea López, tomó la decisión de darle un “refresh” a su carrera con el fin de mostrar una cara más honesta a su público, esto porque “se sentía que –mi música– estaba muy dark”.

Decidí darle un toque más fresco a mi carrera porque sentía que estaba muy dark, oscura (…) ahorita es una versión más madura, pero a la vez un poquito más juguetona. Los sonidos son más frescos y más actuales, tratamos colores diferentes y viene un concepto mucho más profundo, más aterrizado a lo que quiero dar a exponer a mis seguidores”, aseveró la artista mexicana que participó en “La Voz México”, bajo la tutoría de Laura Pausini, a Diario de México.

Tanto para su imagen o sus composiciones, Andrea busca plasmar tonalidades más amenas y coloridas, con las cuales “siento que sí me representan mucho y más ahorita en esta en esta etapa”.

Estamos madurando, me refiero a las canciones, estamos madurando, estamos agarrando un sonido más más maduro, pero también a la vez más juvenil, más juguetón”, añadió.

SER MEJORES ANTE AQUELLOS QUE TRAICIONAN

Para comenzar su nuevo giro, Andrea lanzó “Como Tú”, una canción que habla de una relación en la que una de las partes traicionó la confianza en reiteradas ocasiones, mientras que la otra, con una carga sentimental, quiere vengarse por todo el daño que ha sufrido, pero al mismo tiempo no quiere “pagarte con tu moneda porque no soy como tú”.

Habla de una traición (…) nos pasó en la vida real hace mucho tiempo. Esta canción habla de una persona a la que le pusieron el cuerno varias veces, se cansó un día y salir con sus amigas se le pasa un poquito las copas. Conoce a una persona que le empieza a traer, pero porque es muy lindo con ella, se confunde, está vulnerable y por un momento se preguntar si pudiera ponerle el cuerno a mi pareja”, relató la cantante.

A pesar de que la historia de la canción es de una forma, la artista en su video musical plasmó otro escenario más cotidiano, donde la persona que sufre de la traición o pasa una ruptura tiene que continuar con su vida, aunque “estás con el corazón roto”.

Tú tienes que salir a seguir con tu vida, te acaban de cortar, estás muy triste pero no por eso vas a dejar de hacer tu vida y dejar trabajar. Queremos dar este mensaje”, comentó.

Actualmente, Andrea Ele lanzó su sencillo, “Solo Quiero Caminar”, una canción que “les va a hacer llorar”.