Andrés Calamaro ofrecerá 16 conciertos en España

Foto: OCESA / Liliana Estrada

EFE

MADRID.- El cantante argentino Andrés Calamaro ofrecerá 16 conciertos en España como parte de su gira europea de este año, el primero el 14 de mayo en El Ejido (Almería) y el último el 31 de julio en Alicante.

Actuará también en otras ciudades por toda la geografía española, como Valencia, el 19 de mayo; Palma (isla de Mallorca), el 21 de mayo; Bilbao, el 29 de mayo; Barcelona, el 15 de junio; y Murcia, el 18 de junio, Madrid el 28 de junio; Córdoba el 2 de julio; Gijón el 5 de julio; y en la región de Cantabria (norte), el 7 de julio.

Esta gira tuvo que ser pospuesta a cusa de la pandemia y llega un año después de que publicara el disco "Dios los cría", en el que reinterpretó sus temas junto a conocidos cantantes españoles como Julio Iglesias, Raphael y Alejandro Sanz y los colombianos Juanes y Carlos Vives.

Calamaro, que había editado su último trabajo de estudio en 2018, "Cargar la suerte", volvía a estar de actualidad el pasado año gracias a otra colaboración inesperada, la gestada junto al español C. Tangana en el corte "Hong Kong", que cerraba su álbum "El madrileño" y que lo convirtió en ganador del Latin Grammy a la mejor canción. 

cmd