'Another End', cinta protagonizada por Gael García, va por el Oso de Oro en la Berlinale

Berlín.- La película "Another End", del realizador italiano Piero Messina, y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y la franco-argentina Bérénice Bejo, optará al Oso de Oro de la 74 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 15 de febrero, según anunció hoy el director artístico del festival, Carlo Chatrian.

Este filme habla de dos personas que se han amado y se siguen amando, incluso después de la muerte de una de ellas.

Como si estuviera atrapado en un túnel de dolor, el afligido personaje de García Bernal intenta encontrar consuelo en un programa que ofrece sustitutos humanos a los fallecidos, explicó Chatrian durante la rueda de prensa de presentación de las veinte películas a competición.

"Estamos en un futuro distópico y algunos pueden ver referencias a películas como 'Gattaca' y 'Brazil'", pero el segundo largometraje de Messina "deja atrás la tradición de la ciencia ficción para centrarse en las relaciones humanas", agregó.

El director artístico de la Berlinale destacó la interpretación de las dos "grandes actrices" -Bejo, que estuvo en el jurado del festival en 2020, y la noruega Renate Reinsve-, "que brillan junto a la actuación de García Bernal".

EFE