Anuncian nueva película animada de Resident Evil; regresa Jill Valentine

Luego de tres producciones de la franquicia de Resident Evil con baja aceptación por parte del público y la crítica, este año, al menos en los cines nipones, llegará una nueva película de la saga.

Resident Evil: Death Island, cinta animada por CG, estará disponible en algún punto del verano de 2023, de lo único que se sabe, tanto por el tráiler y la sinopsis revelada, es que esta aventura estará protagonizada por Leon S. Kennedy, Chris Redfield y marcará el regreso de Jill Valentine, personaje que no había sido visto desde Resident Evil 5 en la saga, aunque tuvo su remasterización en Resident Evil 3.

El agente Leon S. Kennedy tiene la misión de rescatar al Dr. Antonio Taylor de unos secuestradores, cuando una mujer misteriosa frustra su búsqueda. Mientras tanto, el agente de la B.S.A.A., Chris Redfield, está investigando un brote de zombis en San Francisco, donde no se puede identificar la causa de la infección. Lo único que tienen en común las víctimas es que todas visitaron la isla de Alcatraz recientemente”, se lee en la sinopsis del filme.

La historia será dirigida por por Eiichiro Hasumi (Assassination Classroom) a partir de un guión de Makoto Fukami (Psycho-Pass), además será secuela directa de Resident Evil: Vendetta.

La distribución del nuevo capítulo de Resident Evil correrá por parte de Sony Pictures Home Entertainment.