Arrestan actor de 'Danza con lobos' por liderar secta de abuso de menores

Foto: Orion Pictures Corporation

Redacción

Nathan Lee Chasing His Horse, quien participó en la película "Dances with wolves" ("Danza con lobos", de 1990), con el papel de "Smiles A Lot", fue arrestado en su casa de Las Vegas, Nevada, tras ser acusado de ser líder de la secta The Circle, que perpetraba abusos sexuales a menores.

El actor, que fue encontrado por la policía en su domicilio acompañado por sus cinco esposas, está acusado de agredir sexualmente a varias menores indígenas, habiendo identificado la policía a, al menos, seis presuntas víctimas. 

Los hechos se habrían producido durante las últimas dos décadas, desde principios de 2000 hasta la actualidad.

Nathan Chasing Horse enfrenta varios cargos por agresión sexual a menores de 16 años (varias de las niñas tenían 13 o 14 años en el momento de los hechos), dos más por agresión sexual a personas adultas, así como los de tráfico sexual y abuso infantil.

En su casa se incautaron varias tarjetas de memoria con contenidos sexuales, armas de fuego, mariguana y hongos de psilocibina, una sustancia alucinógena.

Chasing Horse, quien se había ganado cierta reputación entre las tribus indígenas de Estados Unidos y Canadá como curandero en ceremonias espirituales, era objeto de una investigación que había comenzado en octubre de 2022.

cmd