Así se veía Alejandro Landero antes de vivir en la calle
El actor mexicano Alejandro Landero, recordado por su participación en telenovelas icónicas de los años 80 y 90, se volvió tendencia en redes sociales al ser captado viviendo en situación de calle en la colonia Condesa de la capital.
Un video viralizado en la cuenta @LaRomaMx de X (antes Twitter) mostró al exactor, quien interpretó al carismático chofer Rigoberto "Rigo" Camacho Sánchez en la telenovela Rosa Salvaje, en un parque de la zona, acompañado por sus inseparables mascotas.
Alejandro Landero: del galán de Televisa a la calle
El dramático giro en la vida de Landero contrasta con la imagen de galán juvenil que proyectó en producciones como Rosa Salvaje (1987-1988), protagonizada por Verónica Castro. En la famosa telenovela de Televisa, el actor de ojos expresivos y peinado impecable dio vida a un personaje secundario pero noble que se ganó el cariño del público.
Actualmente, Landero se encuentra en la calle Mazatlán, en la colonia Condesa, tras perder su empleo y ser desalojado de su hogar. El actor se niega a separarse de sus animales, que, según las descripciones, incluyen a tres o cuatro gatos y un perrito.
Debido a su negativa a separarse de sus compañeros, el actor está solicitando apoyo temporal para cubrir los gastos de un albergue que lo acepte con sus mascotas por, al menos, un mes.
La difusión del video ha generado una ola de empatía y solidaridad entre vecinos y seguidores de su trayectoria, quienes lanzaron llamados de auxilio en redes para recordar la vulnerabilidad de muchos artistas veteranos en México.
Asesinan al presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, en Hidalgo
Una carrera multifacética en el melodrama
La carrera de Alejandro Landero fue prolífica, con debut en 1982 en Bianca Vidal. Su popularidad creció con roles como Casimiro en Principessa (1984) y "El Chico" en Vivir un poco (1985-1986).
Uno de sus mayores éxitos fue en Pasión y poder (1988), donde encarnó a Federico Gómez Luna en 80 episodios, posicionándose como un galán juvenil. También participó en Monte Calvario (1988), Un rostro en mi pasado (1989), Papá soltero (1989), y en Entre la vida y la muerte e Imperio de cristal, ambas en 1993.
Además de Televisa, Landero tuvo roles menores en TV Azteca entre 1993 y 1996, incursionó en teatro musical, cine y música, antes de retirarse de los reflectores. La multifacética trayectoria del actor subraya la inestabilidad a largo plazo que enfrenta una parte de la comunidad artística mexicana.