“Aventurera” regresa en febrero con Susana González

A ritmo de mambo dieron a conocer que Susana González es la nueva “Aventurera”, anuncio que hicieron Gerardo Quiroz y Juan Osorio, quienes producen la adaptación libre de Ximena Escalante.

Conforman el reparto Carmen Salinas, Marcos Montero, Luis Morales, Alexis Ayala, Ernesto Laguardia, Ernesto Gómez Cruz, Rafael Inclán y Mauricio Islas, entre otros.

Será el próximo 14 de febrero cuando inicie la temporada 2017 en el Auditorio BlackBerry, bajo la dirección musical de Enrique Pineda y diseño de vestuario a cargo de Mitzy.

Juan Osorio acotó que habrá multimedia y “mucha tecnología porque tenemos que estar a la vanguardia pero siempre conservando la mística de los años 50 y hemos tenido mucho cuidado de preservar la nostalgia del tiempo”.

Susana González señaló que está encantada de volver a vivir esta etapa para personificar a “Elena Tejero”, en una historia que se vivió en los años 50.

La nueva “Aventurera” destacó que gracias al director musical ha podido darle su toque personal al personaje.

“Tengo un coreógrafo maravilloso y un maestro de canto, todos en conjunto estamos haciendo las cosas bien”, aunque aclaró que no es cantante resaltó que es una actriz que puede interpretar diversos personajes como el de “Elena Tejero” que en la obra interpreta una canción.

“Es ‘Elena’ quien la interpreta y no se requiere que sea una virtuosa del canto, más bien se necesita que baile muy bien por eso triunfa”.

Dijo que el director de la obra le marca la pauta de cómo se debe dar vida a “Elena” y “yo me adapto a mi propuesta combinada con las indicaciones del director y me unifico al tono de la obra”.

Osorio subrayó que también participarán en el papel de “Aventurera” la cantante, bailarina y actriz cubana Niurka, Ninel Conde y aseguró que ya se entablaron pláticas con Itatí Cantoral e incluso con Edith González “ojalá que se sumen muchas ‘Aventureras’ para que el público disfrute”.

Osorio indicó que cada “Aventurera” tendrá su propia temporada e iniciarán con Susana González durante ocho semanas, y en adelante, una segunda y una tercera y las que acepten participar.

Adelantó que habrá una gira por Estados Unidos de la que ya están comprometidas 25 fechas y ya hay planes para gira en la República Mexicana; “por el momento el reto más grande que tenemos es superar el éxito de la obra en temporadas pasadas”.

(Notimex)