Aviónica: Pop de altos vuelos

Foto: Criteria Entertainment

Por Carlos Meraz

El visionario magnate automotriz estadounidense Henry Ford acuñó la frase: “Cuando todo parece estar en tu contra, recuerda que un avión despega contra el viento, no con él”. Y, en efecto, un capitán no se forja en vuelos plácidos sino en turbulencias, como las que en su momento tuvo que sortear José Mrochek antes de despegar en busca de altos vuelos como Aviónica, como el músico boliviano bautizó a su proyecto sonoro.

Con un sofisticado pop que se eleva a niveles de rock, Aviónica estrena su disco de 11 canciones, grabado en el icónico estudio de Price, Sunset Sound en Hollywood, California, en una producción de Cacho Romero con reconocidos instrumentistas, como el baterista Steve Ferrone (Tom Petty and the Heartbreakers) y el bajista Sean Hurley (John Mayer).

“Es un álbum inspirado en una chica llamada Stella, que es Lo mejor que me pasó en la vida y que además también da título al primer tema con el que abre el disco”, explicó.

 Previamente el Embajador Musical de Bolivia por Spotify en 2018 editó los sencillos No sabes y Corazón vacío.

“Estudié ingenería de grabación y trabajé en el estudio de grabación de los Estefan en Miami, yo era el que enredaba los cables y traía la comida. Ahí conocí la humildad de famosos, como el mismo Emilio Estefan, a quien le regalaron una cinta de un concierto de The Rolling Stones que me pasó para que la trabajara y por un descuido borré una parte... pensé que era mi fin en la industria”, recordó.

PRÓXIMO DESTINO... ZOÉ

Aviónica, cuyo nombre es la aplicación de la electrónica en la aviación, es una maquinaria dirigida por un hombre con una tripulación invitada al viaje por el estudio y por una gira continental que planea emprender.

Aunque José Mrochek está acostumbrado a volar sólo en la música ha tenido colaboraciones con Tommy Torres, Francisca Valenzuela, Vale y Andrea Echeverri (Aterciopelados).

“Soy fan de Soda Stereo, Molotov, Café Tacvba y Zoé, pues la voz de León Larregui me vuela la cabeza, y ojalá algún día pueda hacer algo con él”, concluyó el músico quien para final de año planea tocar en México.