'Babylon' fracasa en su semana de estreno

Foto: Paramount Pictures

Redacción

La prometedora película de época Babylon tuvo un catastrófico fin de semana de estreno, ya que en la taquilla global apenas recaudó 5 millones 380 mil dólares, una cifra muy por debajo de las expectativas y, sobre todo, del costo de su producción que osciló entre 78 y 110 mdd.

La cinta escrita y dirigida por Damien Chazelle pese a contar con un reparto de lujo —Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire y Olivia Wilde— no consiguió recaudar ni siquiera una cuarta parte del enorme presupuesto que le otorgó Paramount Pictures.

EN PELIGRO DE QUEDAR FUERA DEL OSCAR
Tras su estrepitoso fracaso en su primer fin de semana, Babylon tampoco fue muy bien recibida por la crítica especializada.

En Rotten Tomatoes fue calificada como “podrida”, con una aclamación del 56% por parte de los críticos y un 48% por parte de la audiencia. 

Babylon cuenta la historia detrás de la industria de Hollywood, mostrando la decadencia, depravación desenfrenada y adicciones en los primeros años del cine sonoro de Los Ángeles.

El filme, que antes de su proyección comercial, era uno de los aparentemente contendientes a sumar nominaciones rumbo a la próxima entrega del Oscar, podría ser afectado por su derrota comercial.

En México, Babylon se estrenará comercialmente el próximo 19 de enero.

cmd

Paramount Pictures