Baghead: La herencia puede ser aterradora
- La próxima semana se estrena en cines la ópera prima del español Alberto Corredor
Por Luis Soriano
Para muchos, si es que provienen de familias adineradas, una herencia es algo que se agradece, pues el familiar occiso pensó en su descendencia directa e indirecta, para que estos puedan vivir con mayor tranquilidad sus vidas o sigan con el legado.
Aunque hay casos en los que estos actos jurídicos son una maldición de la que uno busca a toda costa librarse, tal es el caso de la joven Iris, interpretada por la actriz británica Freya Allan, quien tras la muerte de su padre (Peter Mullan) hereda un bar, que en su interior esconde a una perturbadora inquilina.
“Baghead” cuenta con la dirección del cineasta español Alberto Corredor y surge a partir un cortometraje del mismo nombre, el cual fue estrenado en 2017. Presenta a una bruja que ha vivido por más de 400 años y que por la ambición de personas poderosas por intentar controlarla, es encerrada para evitar que diversas plagas se propaguen.
No obstante, la fuerza de este ente para tentar a las personas, especialmente a quienes han perdido a un ser amado, hace que todos los que han sido sus guardianes caigan ante el mínimo placer de poder hablar con sus muertos a través de ella.
Quienes caen ante esos deseos, empiezan a notar que, mientras más contacto tengan con este ser fuera del tiempo y la comprensión humana, son más susceptibles a ser corrompidos y sean obligados a liberarla. Esta es la razón por la que todos los dueños del bar terminan con sus vidas de formas bastantes brutales.
Sin embargo, el padre de Iris, quien ya está en sus últimos días de vida, a causa de varios padecimientos que ha resentido por sus múltiples intentos de ir a visitar a su familia, decide por su cuenta terminar con la vida de la bruja. Además, teniendo en cuenta que su hija podría heredar el bar, hace un video para explicarle algunos puntos a seguir, con el fin de que ella no sea manipulada por la presencia.
Iris, quien atraviesa una mala racha de deudas y conflictos internos, es contactada por el deceso de su padre, pero sin conocimiento alguno de lo que hay dentro de ese inmueble, firma la herencia y se convierte en la nueva guardiana.
Esta es una de las pocas veces en las que un corto pasa a ser un largometraje dirigido por la misma persona, dos situaciones similares pasaron con el youtuber sueco David F. Sandberg en “Lights Out” (2016) y el director Damien Leone en la ahora trilogía “Terrifier”.
“Baghead” llega a los cines mexicanos el próximo 8 de enero, para su promoción vino el cineasta Alberto Corredor y la actriz Freya Allan, quien este año también estará en “Kingdom of the Planet of the Apes”, a la Ciudad de México.