Bandalos Chinos lleva su 'Big Blue' al Teatro Metropólitan

Foto: Virgin Music

Por Atzin Nieto

Bandalos Chinos es una de las principales bandas de la renovación no sólo del rock argentino sino también latinoamericano. Ahora regresan a la capital mexicana a presentar su nuevo material El Big Blue, disco cuya grabación fue en cinta y en vivo, como en su momento se hacía en los orígenes del pop. De la mano del productor Adán Jodorowsky han decidido arriesgarse hacia esa búsqueda de sonidos, con grandes canciones con letras pegajosas y tonos del mejor pop, con toques de funk, rock, electro y synth, demostrando capacidad y madurez.   

 “La idea de hacer El Big Blue surge a partir del encierro, de no poder salir de tour, ni hacer giras, conciertos. Veníamos con un ritmo vertiginoso de shows y de grabaciones, pero la realidad es que, como a todo el mundo, nos mató los planes que teníamos y partir de ahí surgió la idea sobre qué hacer con ese tiempo muerto que nos quedó aquí. Se terminó dando algo que nos empujó hacia un lugar nuevo que no habíamos transitado, habitado y explorado aún, y eso termina afectando directamente en la sonoridad y en el resultado del disco”, dijo, Gregorio Degano, vocalista de la alineación que se presentará en concierto este 7 de julio en el Teatro Metropólitan.  

LA EDAD DE LA INOCENCIA  

El sexteto es considerado una de las bandas con mayor crecimiento y proyección internacional dentro de la escena pop y rock. El Big Blue fue grabado en el estudio Sonic Ranch, en Texas y bajo la producción de Adán Jodorowsky. Sin embargo, Bandalos Chinos enfrentó una complicada prueba al grabar cada instrumento en simultáneo y en una sola toma, sin overdubs ni edición, dando como resultado un disco original y auténtico. 

“Significó un montón de cosas, para empezar, el volver a las bases, pero también a lo que hacíamos cuando empezábamos: un grupo de amigos que nos juntamos a hacer canciones en un acercamiento muy lúdico y experimental; un proyecto que era algo súper amateur se fue convirtiendo en muy profesional, hasta llegar a ser nuestro trabajo, en algo que implica una gran responsabilidad. El objetivo de tocar todos juntos y así grabarlo fue volver a divertirnos, volver a esa instancia donde esto era un juego, donde nos divertíamos y no importaba si el tema tenía millones de reproducciones o si hacías un concierto bueno.   

“A mí Bach me parece un álbum increíble, Paranoia Pop me encanta, incluso yendo más atrás si veo los EP me encantan, como Nunca Estuve Acá, me parece lindo; pero hoy, lo que más me representa y me gusta es El Big Blue, ya que es lo que más cercano a mi presente, mi realidad, mis ideas, sentimientos y emociones. Intentado ser objetivo, que es prácticamente imposible, diría que es el disco más Bandalos Chinos que hemos hecho, aunque tiene muchos errores y fallas. Eso lo vuelve humano”, finalizó. 

cmd

Bandalos Chinos lleva su 'Big Blue' al Teatro Metropólitan.
Virgin Music