'Better Call Saul', su final ¿le hará justicia?

Foto: AMC / Netflix

Por Carlos Meraz

El protagónico de la serie Better Call Saul, Jimmy McGill, en el tránsito a convertirse en su álter ego Saul Goodman, sentenció una frase que define su oficio: “¿Cuál es la diferencia entre  una aspiradora y un abogado en motocicleta? La aspiradora tiene la bolsa de basura en su interior”. 

El carismático y sin escrúpulos jurista más famoso de la televisión está de vuelta con los dos primeros episodios de la primera mitad de la sexta y última temporada del spin-off de otro aclamado serial, Breaking Bad.

Este martes, 19 de abril, se estrenó por la plataforma de Netflix el esperado primer par de nuevos capítulos, que se espera hagan justicia al inicio del desenlace de la exitosa serie, creada por Vince Gilligan y Peter Gould.

“La última temporada de Better Call Saul concluye el complicado viaje y la transformación de su comprometido héroe, Jimmy McGill (Bob Odenkirk), en el abogado defensor de criminales Saul Goodman. Del cártel al juzgado, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue a Jimmy/Saul/Gene, así como la compleja relación de Jimmy con Kim Wexler (Rhea Seehorn), que se encuentra en medio de su propia crisis existencial. 

“Mientras tanto, Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), Gus Fring (Giancarlo Esposito), Nacho Varga (Michael Mando) y Lalo Salamanca (Tony Dalton) se ven envueltos en un juego del gato y el ratón con apuestas mortales”, reza la sinopsis oficial.

EL PRINCIPIO DEL FIN
El estreno de la última entrega de Better Call Saul se divide en dos partes: con siete primeros capítulos, de los cuales dos ya llegaron a Netflix, y la segunda parte, con seis emisiones, saldrá el 12 de julio.

Los fans de la precuela y también secuela de Breaking Bad verán la culminación de la serie en la que Jimmy McGill pasa de ser un abogado bisoño y tramposo al millonario y maquiavélico Saul Goodman, con el bonus de la esperada reaparición de la entrañable mancuerna actoral compuesta por Bryan Cranston y Aaron Paul, como Walter White/Heisenberg y Jesse Pinkman, respectivamente.

“La temporada es más ambiciosa, sorprendente y, sí, desgarradora. Incluso en circunstancias increíblemente difíciles, todo el equipo se ha superado a sí mismo. No podría estar más emocionado de compartir lo que hemos logrado juntos”, advirtió el showrunner Gould.

“¿Qué obtienes cuando cruzas al Padrino con un abogado? Una oferta que no puedes entender”
Jimmy McGill

'Better Call Saul'.
AMC / Netflix