Bill Cosby, sentenciado de tres a 10 años por agresión sexual

El comediante Bill Cosby fue sentenciado, de tres a 10 años, a una prisión estatal de Montgomery por abusar sexualmente a Andrea Constand

El comediante Bill Cosby fue sentenciado, de tres a 10 años, a una prisión estatal de Montgomery por abusar sexualmente a Andrea Constand en enero del 2004; además, deberá pagar 25 mil dorales por costos legales.

Desde abril pasado, el comediante, de 81 años, fue encontrado culpable de drogar y violar a Constand, en su mansión en Filadelfia, cuando era entrenadora de basketball en la Universidad de Temple, institución de la que Cosby era donador de recursos.

Steve O’Neill, juez de Norristown, Pensilvania, calificó al humorista como un “depredador sexual violento”.  Por su parte, la Fiscalía exigía una sentencia de 5 a 10 años de prisión; sin embargo, el juez tomó en cuenta la edad del actor.

Por su parte, la defensa del también conocido como “Padre de América” recurrirá a la sentencia, y también a la libertad condicional en un plazo de tres años.  Hasta el momento, alrededor de 60 mujeres han acusado a Cosby de abuso sexual entre los años 1960 y 2000.

"Ha llegado el momento de la justicia, señor Cosby, todo esto se le gira en contra", afirmó el juez O’Neill durante la sentencia. Mientras que Gloria Allred, la abogada de Constand, sostuvo "Ha sido un largo camino hacia la justicia”.

"Este ha sido un largo viaje hacia la justicia para las víctimas, especialmente para Andrea Constand y su familia", indicó la litigante, quien durante el juicio precisó que el humorista no mostró arrepentimiento.

En una conferencia de prensa, Andrew Wyatt, vocero de Cosby, afirmó al juicio como "el más racista y sexista de la historia" de Estados Unidos, por lo que calificaron la sentencia del juez como una "gran injusticia", ya que se basa en "pruebas falsificadas".

La sentencia de Bill Cosby significa la caída de un ícono, ya que logró acabar con las barreras raciales de Hollywood a mediados del siglo pasado.