'Black Adam': Rescata el universo de DC

Foto: Warner Bros.

Por Luis Soriano

Actualmente el universo cinematográfico de DC Comics está en un limbo, del cual la compra reciente de Discovery a la Warner Bros. ha generado que todos los proyectos de la empresa estén en duda sobre si llegarán a la gran pantalla o si continuarán en lista de espera. 

A pesar de ello, Dwayne The Rock Johnson, actor y luchador samoano de la WWE, llega, tras años de espera, con la cinta en solitario de Black Adam, de la cual también es productor. 

La película es dirigida por el director español Jaume Collet-Serra —Jungle Cruise (2021), Non-Stop (2014) y La Huérfana (Orphan) (2009)—, y relata la historia de Teth Adam/Black Adam, quien es antagonista en los cómics de Billy Batson/Shazam, viviendo como un esclavo en el antiguo Egipto, hasta que un día obtiene superfuerza, velocidad, resistencia, la capacidad de volar y disparar rayos, pero es consumido por el mismo poder. 

Sin embargo, luego de que fuera asesinado su hijo, Black Adam queda inconsciente por 5 mil años y en su despertar tendrá que decidir si utiliza sus habilidades para hacer el bien o el mal.  

Al mismo tiempo tendrá que lidiar con la Sociedad de la Justicia de América (JSA, por sus siglas en inglés), conformada por Hackman (Aldis Hodge), Cyclone (Quintessa Swindell), Atom Smasher (Noah Centineo) y Doctor Fate/ Kate Nelson (Pierce Brosnan), que intentarán frenar su paso de caos y destrucción. 

Black Adam es un filme importante para Warner, porque promete que sea el punto para el reinicio de diversos proyectos en el universo DC, tanto que recientemente se anunció que está en desarrollo una nueva película de Superman (Henry Cavill). 

Además, The Rock anunció que en el futuro Shazam y Black Adam se enfrentarán, pero aún no hay una fecha de salida; en tanto, la película se estrena este jueves en las salas del país, mientras que en Estados Unidos verá la luz mañana, viernes. 

WRESTLEMANIA 39 

Otra de las sorpresas que tiene The Rock en mente se podría concretar el primer fin de semana de abril en Wrestlemania Hollywood, la segunda vez que el magno evento de lucha libre se realice en la icónica ciudad de las estrellas en Los Ángeles, California. 

En una entrevista para E! News, el actor fue cuestionado si le interesaría enfrentar al actual campeón Universal Indiscutible de la WWE, su primo Roman Reings, a lo que respondió: “No voy a confirmarlo, para nada”. 

“Sé que voy a recibir un mensaje suyo después de que vea esto”, advirtió en la entrevista realizada por Erin Lim Rhodes para E! News

Sin embargo, The Rock se tomó la libertad para decir que él es The head of the table en la familia samoana Anoa’i.

cmd