Blockbuster llega a Netflix, el 3 de noviembre

Foto: Netflix

Redacción

Blockbuster llega a Netflix, el 3 de noviembre, en una serie de nostalgia sobre la famosa franquicia de videoclubes que tuvos su épocas de gloria en los años 80 y 90, pero no se incorporó a la era digital del nuevo milenio y terminó en la bancarrota en 2014.

La serie "Blockbuster" se centrará en los esfuerzos del jefe de la última tienda de la cadena especializada en alquiler de películas y videojuegos, que intenta mantener felices a sus empleados, al tiempo que lidia con la implacable competencia que constituye el internet y, especialmente, las plataformas de transmisión.

Algo que, paradójicamente, propició la aparición de la plataforma de streaming Netflix, quien incluso antes de su lanzamiento comercial buscó una alianza con Blockbuster, quien se negó rotundamente y a la larga terminó por declararse en quiebra.

 Es decir Netflix tuvo, en parte, culpa del descalabro de la compañía en Estados Unidos, a través de su servicio de alquiler por correspondencia y posteriormente con el lanzamiento de su servicio de streaming.

La serie, creada por Payman Benz, sobre el nostálgico videoclub contará en su elenco con Melissa Fumero, Randall Park, Madeleine Arthur, J.B. Smoove, Tyler Alvarez, Olga Merediz, Kamaia Fairburn-Grant, Keegan Connor Tracy, Jayne Entwistle y Stephanie Izsak.

cmd