Blondie actuará en el Pepsi Center de la CDMX, el 19 de marzo

Foto: @blondie

Redacción

La legendaria banda neoyorquina de new wave Blondie, liderada por su cantante Debbie Harry, actuará en la Ciudad de México, el próximo 19 de marzo en el Pepsi Center WTC.

Los boletos estarán disponibles, este 16 de enero, en la Preventa Citibanamex por medio de Ticketmaster, a partir del 17 de enero en la venta general.

En 2022 estrenaron Against the Odds 1974-1982, un box set edición especial lanzado por UMe y The Numero, que contiene una larga recopilación de su trayectoria musical en 124 tracks, 36 de ellos son grabaciones inéditas.

El disco “narra la velocidad vertiginosa a la que Blondie se transformó de una banda punk a un fenómeno mundial” (Vogue), con los restos de su primera sesión en un sótano, demos de dormitorio, hasta raras grabaciones que habían sido descartadas, esbozos de un álbum abandonado con Giorgio Moroder, versiones de The Doors y Johnny Cash, la evolución completa de Heart of Glass y mucho más. 

Después de casi cinco décadas y más de 40 millones de discos vendidos, los creadores de himnos del punk, rock y new wave como Call Me, Atomic (parte del soundtrack de Trainspotting, 1996), The Tide Is High, Rapture y el éxito mundial Heart of Glass (considerada por la revista Rolling Stone como una de las mejores 150 canciones de todos los tiempos), Blondie continúa poniendo la vara muy alta para las nuevas generaciones; este año, recibió una nominación más al Grammy al Mejor Álbum Histórico por su recopilación Against the Odds 1972-1982.

En 2006, la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

cmd

@blondie