Blssom: No todo puede controlarse

Foto: Especial
  • Con ‘Heaven Only Knows’, el dueto latino refleja los cambios de conciencia que hubo tras la pandemia de Covid-19

Por Luis Soriano

Ante los cambios generados por la pandemia de Covid-19, Carlos Marín, integrante del dueto latinoamericano Blssom, admitió que el suceso mundial causó “un cambio de conciencia y de nuestras vidas a nivel personal” y, él y Patricia Cornejo, sacaron una canción para “reflexionar sobre las cosas que nosotros los humanos no tenemos el control”.

Tenemos que dejar ciertas cosas a la fe y a Dios, las cosas que realmente no podemos controlar es obra de incertidumbre y las personas vivimos realmente sin saber qué es lo que va a pasar”, expresó el productor colombiano sobre el tema que trata en la canción “Heaven Only Knows”.

Marín comentó en entrevista con Diario de México que todos estos cambios “bruscos” vinieron, en su mayoría, desde el núcleo familiar, debido a que “nos hicieron ver la vida de una manera diferente y de cierta manera eso también ha tenido un efecto en nuestra carrera y la manera como queremos expresarnos”.

Al referirse sobre su caso, en él este proceso se ve reflejado en cómo hace música o en “las cosas que hacemos a nivel artístico”, por lo que su sencillo busca expresar un aura “con un tono más fuerte”, que se estará viendo en el nuevo material discográfico que ahora el dueto se encuentra desarrollando.

Siento que cada canción tiene su propio mundo y su propio momento, están conectadas. Inevitable es una canción más rítmica, más cumbia, más bailable, pero con una letra triste (…) ‘Heaven Only Knows’ trata de la incertidumbre, de que a veces no sabes lo que va a pasar. Esas canciones han sido el cierre de una época que estamos teniendo como personas, no solamente como artista, sino como personas. Está abriendo lo que va a ser el próximo disco”, expresó el artista que actualmente radica en Nueva York.

Pese a que aún la agrupación no tenga el nombre del próximo disco, Carlos adelantó que el material estaría saliendo en 2024, por lo que a inicios del próximo año estarían sacando sencillos.

Estoy ansioso de mostrarlo, fue algo que hicimos y siento que quedó muy bonito. El formato que hemos hecho es estar haciendo sencillos (…) vamos a tratar de mantener todo homogéneo, en una misma época para que tenga un sonido todo conectado. La idea es empezar a sacar los primeros sencillos a inicios de año (…) la idea es tener todo el año planificado con todo lo que vamos a hacer, el tema de la grabación, la etapa para comenzar con la promoción, los conciertos”, compartió.

NACE DEL REJUVENECIMIENTO

Respecto al nombre de la banda, Marín comentó que “Blssom” nació de “barajear varios nombres”, luego de haber utilizado el dueto “varias cosas que no pegaban o no nos gustaban”.

El significado de ‘Blssom’ puede ser renacer, como un rejuvenecimiento, rejuveneciendo (…) es lo que tratamos de hacer con nuestra música, siempre tratamos de experimentar con lo que hacemos (…) ese nombre se fue ganando en la entrada y se quedó”, acotó.