'Bohemian Rhapsody' es 'la reina' de la taquilla en México

México.- La película sobre la banda de rock británica Queen, “Bohemian Rhapsody” se colocó como la más taquillera este fin de semana en México, al recaudar 106.80 millones de pesos y registrar la asistencia de 1.7 millones de personas. 

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 2 al 4 de noviembre, la cinta estadunidense de fantasía “El Cascanueces y los Cuatro Reinos”, en la que actúa el mexicano Eugenio Derbez, se ubicó en el segundo puesto con 44.86 millones de pesos y contó con la asistencia de 807.1 mil cinéfilos. 

En su tercera semana de exhibición en salas mexicanas, la película estadunidense de terror y slasher “Haloween” se colocó en el tercer puesto con 20.9 millones de pesos y una asistencia de 398.06 millones de personas. 

Dirigida por Brian O'Malley, la cinta “Inquilinos”, que cuenta la historia de una maldición familiar que castigó los pecados de sus ancestros y ahora atormenta las vidas de los huérfanos “Rachel” y “Edward”, quedó en el cuarto lugar con 13.7 millones de pesos y fue vista por 274.6 mil cinéfilos. 

La cinta “Misión submarino”, protagonizada por Gerard Butler, Gary Oldman, Common y Michael Nyqvist, se colocó en el lugar número cinco con 13.57 millones de pesos en recaudaciones y 239.5 mil asistentes. 

“Venom”, “La casa con un reloj en sus paredes”, “Nace una estrella”, “Silencio” y “Pie Pequeño” fueron los otros títulos que completan la lista de cintas más taquilleras del fin de semana en México.