'Breaking Bad' tendrá estatuas en Albuquerque

Foto: AMC

Redacción

Las réplicas de Walter White y Jesse Pinkman, personajes protagónicos de la serie Breaking Bad (2008-2013), serán develadas el 29 de julio en el centro de Albuquerque, Nuevo México, donde se desarrolla la trama de la ficción ideada por Vince Gilligan, quien le encargó las estatuas al escultor Trevor Grove para donarlas al gobierno de la ciudad.

El gobierno de Alburquerque otorgó los permisos para la colocación de las esculturas, ubicadas en el Centro de Convenciones, donadas por la producción de la serie del canal AMC, que recrean a los personajes caracterizados por los actores Bryan Cranston y Aaron Paul, respectivamente.

La iniciativa tiene como finalidad retribuir el apoyo que la ciudad ofreció a la producción de Gilligan, quien con apoyo de la productora Sony Pictures, regalará las estatuas con el fin de generar más turismo a la localidad.

"A lo largo de quince años, dos series de televisión y una película (Breaking Bad, El Camino y Better Call Saul) Albuquerque ha sido maravillosa con nosotros. Quería devolver el favor y dar algo a cambio.

"Estas estatuas de Walter White y Jesse Pinkman existen gracias a la generosidad de Sony Pictures Television y al arte del escultor Trevor Grove, y me encantan. Me hace feliz imaginarlos adornando The Duke City durante décadas, atrayendo a autobuses llenos de turistas", advirtió el productor Gilligan.

cmd