BTS alcanza récord establecido por The Beatles

Redacción.

BTS, el archiconocido y aclamado septeto surcoreano, no se limitó a establecer una nueva marca de reproducciones en YouTube durante el estreno de su último sencillo, “ON”, que consiguió diez millones de visualizaciones durante la primera hora desde su lanzamiento; sino que ahora ha alcanzado la marca establecida en 1996, nada menos que por The Beatles.

 

Dicha marca es obtenida al colocar de manera consecutiva tres discos  en la primera posición de la lista Billboard, en menos de dos años. Los primeros dos discos de BTS en ocupar dicha posición fueron “Love Yourself: Tear” y “Love Yourself: Answer”, ambos estrenados en 2018.

El álbum responsable de llevarlos a dicha posición es “The Map Of Soul: Persona”, estrenado el pasado 21 de febrero, que ha gozado de un excelente recibimiento del público y la crítica y los ha llevado a los shows de los principales presentadores de Asia y Occidente. Dicho álbum promete mantenerse como el mayor estreno del 2020.

 

El cuarteto de Liverpool estableció dicha marca con sus álbumes “Anthology 1”, “Anthology 2” y “Anthology 3”, estrenados entre 1995 y 1996. La primera banda que ostentó fue la agrupación angelina “The Monkees”, en 1967, que con los discos “More Of the Monkees”,”Headquarters”,y ”Pisces, Aquarius, Capricorn and Jones LTD” logró ocupar tres número uno consecutivos en tan solo 9 meses.